Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

.

Chireta Cocida Melsa

Chireta Cocida Melsa 248g

Chireta Cocida de Embutidos Melsa

Las chiretas, un plato típico de la cocina de Aragón propio de la cultura rural que aprovechaba todo. Consiste en la tripa limpia del cordero cortada, cosida y rellena de arroz condimentado, pulmón y corazón de este animal. Las chiretas se cocinan hervidas, por lo que desde AVI Selection te ofrecemos este delicioso manjar ya preparado y listo para disfrutar en casa.

3,18 €
IVA incluido

¿Tienes dudas sobre este producto? PREGÚNTANOS

La necesidad de antaño, hecha virtud en la actualidad

En el Pirineo, antiguamente para fechas señaladas, se sacrificaba un cordero, del cual se aprovechaba todo. Es un embutido típico del Pirineo, con sabor rústico de las comarcas de Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro. Como cualquier plato, las chiretas tienen variaciones de preparación y elaboración.

Una vez que se ha realizado el sacrificio del cordero se utilizan: los intestinos, la tripa, el corazón y los pulmones y el entrevivo, que es la membrana que rodea la tripa, pieza fundamental en la preparación. Luego se prepara un relleno llamado "brodio" en aragonés a base de arroz redondo, corazón, pulmón, tela entrevivo y especies esencialmente perejil, ajo, un poco de canela, sal y pimienta blanca o negra. A esta elaboración, según guste, se le puede añadir panceta picada o tocino, jamón serrano y cuello de cordero. Se sirven inmediatamente, calientes, sin ningún acompañamiento. Una vez frías, se puede recalentar o cortar en rodaja y hacerlas rebozadas.

Ficha técnica

TIPO DE EMBUTIDO
Embutidos cocidos

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

 

ENVÍO GRATIS

Por 75€ de compra de productos.

 

ENTREGA EXPRESS

Recibe el pedido en tu casa en 48/72 horas. Envíos refrigerados.

 

PAGO SEGURO

Paga de forma 100% segura mediante tarjeta de crédito o PayPal.

 

¡PREGÚNTANOS!

Estaremos encantados de atender y resolver cualquier duda que te surja.

LOS CLIENTES QUE COMPRARON ESTE PRODUCTO TAMBIÉN HAN COMPRADO...