Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Pacharán Artesano

PACHARÁN ARTESANO

El pacharán, un licor de alta graduación obtenido por la maceración de endrinas, un fruto de color negro, ligeramente azulado, obtenido del endrino, se convierte en una bebida perfecta para tomar solo o en compañía, en celebraciones y ocasiones especiales.

Una bebida cuyo consumo y elaboración data de nada más y nada menos que desde la Edad Media, se utilizaba como remedio para algunas enfermedades y era servido en las bodas de los reyes y reinas de España.

Precisamente, la endrina contiene vitamina C, es tónico, astringente y fortifica el estómago. Las flores del arbusto son diuréticas y suavemente laxantes cuando se utilizan como infusión.

Según apuntan antiguos escritos sobre las propiedades medicinales del pacharán, resulta ser bueno para el estómago, aliviar los achaques de la vejez y prevenir la arterioesclerosis, el infarto y la disfunción eréctil. Además, actúa como sedante sobre el sistema nervioso.

Pacharán artesano, unas profundas raíces en la provincia de Huesca

En Aragón, se denomina al endrino como arañonera, y al fruto como arañón. Se suele recolectar desde finales de agosto hasta mediados de octubre, dependiendo de la altitud del terreno.

La producción artesanal en los hogares está bastante extendida, sobre todo en la zona pirenaica. Fruto de ello, a finales del mes de septiembre, se celebra cada año un concurso de pacharán casero, entre las diversas actividades dentro de la Feria ganadera de Broto.

Filtros activos

15,95 €
15,95 €

Pacharán Ordesano de Broto

El Pacharán Ordesano es tradición y naturaleza embotellada con mimo y dedicación ancestral. Elaborado en Broto a base de endrinas autóctonas del valle de Ordesa y sus inmediaciones, recolectadas y seleccionadas a mano y maceradas con dos únicos ingredientes especiales, tiempo y esmero.


Botella de 70cl.