Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Butifarra

BUTIFARRA

Uno de los embutidos típicos de Aragón es la butifarra.

Es muy popular en nuestra dieta porque siempre ha estado ligado a la cultura rural en Aragón. Existen variedades muy definidas de butifarra en función del lugar donde se elaboran.

¿Cómo se prepara la butifarra?

La butifarra en Aragón se hace con trozos de la cabeza y la cara del cerdo; algunas variedades llevan también lengua, piel o corteza del cerdo. Todo ello se pica y cuece durante varias horas para que la carne esté blanca y suave. No se añade nada de sangre, lo cual sumado a las especias, le dan un gusto exquisito que hace a cada una de ellas diferente.

Es un producto con muy poca grasa porque cuenta con añadidos de las ternillas y las pieles del cerdo, sin grasa animal. Por otro lado, es un producto muy rico en colágeno, lo que lo hace el tentempié perfecto para muchos. Es importante aclarar que no se debe confundir el colágeno con la grasa, como popularmente ocurre.

¿Cómo se come la butifarra?

Si quieres mantener sus propiedades como portador de colágeno, consume la butifarra aragonesa cruda, ya que el calor disuelve el colágeno y lo funde, provocando que pierda su textura y la sensación de estar comiendo un embutido.

Filtros activos

Butifarra Blanca, de embutidos El Cortante

Pieza de 290 gramos de butifarra blanca envasada al vacío, de embutidos El Cortante.

Ingredientes: cabeza de cerdo embutida en tripa con sal, especias y licor, y cocida para adquirir un color grisáceo claro. No contiene aditivos ni gluten. 

Butifarra de Lengua, de embutidos El Cortante

Pieza de 400 gramos de butifarra de lengua blanca de El Cortante.

Ingredientes: Cabeza y lengua de cerdo embutida en tripa con sal y especias, y cocida para adquirir un color grisáceo claro. No contiene aditivos ni gluten.

Butifarra de Lengua, de Embutidos Garuz

Pieza de 300 gramos de butifarra de lengua de la casa embutidos Garuz.

Ingredientes: cabezas y lenguas de cerdo embutidas en tripa con sal, especias y azúcares, posteriormente cocida en caldo.