Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Cava Aragonés



COMPRAR CAVA ARAGONÉS

El cava aragonés es un vino espumoso de calidad que se caracteriza porque su segunda fermentación y crianza se llevan a cabo en la misma botella, lo que le permite obtener de forma natural las burbujas, según el método tradicional.

El frío permite a la planta entrar en un período de reposo que se prolongará hasta el mes de marzo. Durante este tiempo, se acumulan reservas en el tronco y las raíces de la viña. La planta pierde todas sus hojas y se prepara para pasar el invierno. Es en este momento cuando se realizará la poda.

Leer más

El cava aragonés es una bebida de larga tradición en nuestra tierra

El envero se produce a finales de julio, principios de agosto. En éste momento, la uva cambiará de color (de verde a amarillo en la uva blanca o de verde a rojizo en la uva tinta). La planta va empezar a destinar todos sus nutrientes al racimo. El momento de la vendimia se define cuando la uva alcanza un equilibrio entre el nivel de azúcar y la acidez.

La maduración de cada variedad es diferente. Por esta razón, las diferentes variedades de uva no pueden vendimiarse a la vez. En el cava, se inicia la vendimia con las variedades Chardonnay y Pinot Noir, continuando con la Macabeo, la Xarel·lo y finalmente la Parellada.

La vendimia puede realizarse de forma manual o mecánicamente. Posterior a la cosecha, al final de verano e inicios de otoño, la planta vuelve a perder las hojas, reiniciándose un nuevo ciclo anual.

Si quieres seguir descubriendo bebidas del Pirineo, no dudes en pasarte por nuestras secciones de cerveza artesana o descubrir las bodegas del Somontano.

Filtros activos

Monasterio de Obarra Cava Brut Tradicional 75cl

Las Bodegas Bal D’Isabena nos traen un delicioso vino espumoso elaborado siguiendo los métodos tradicionales de la zona. Elaborado con diferentes variedades de uva, el Cava Brut Tradicional Monasterio de Obarra aportará finura, frescor y aroma a tu copa, deleitándote y sirviendo de acompañamiento a tus veladas más especiales. 

Botella de 75cl.