Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Longaniza de Graus

LONGANIZA DE GRAUS

Tenemos una genial noticia… ¡ya puedes comprar longaniza de Graus online! Y así recibirla directamente en tu casa, estés donde estés y a cualquier punto de la península.

La longaniza de Graus es el máximo exponente de la amplia variedad de embutidos elaborados en la comarca de La Ribagorza. Su cuidada elaboración e ingredientes naturales, le otorgan unas características, calidad y sabor inconfundibles. 

Curada en secaderos naturales, la longaniza de Graus se elabora con al menos el 70% de carne magra de cerdo y un máximo del 30% de panceta, papada o tocino, además de distintos condimentos y especias como la sal común, pimienta, orégano, nuez moscada, anís, vino, clavo y otras especies naturales, a excepción del pimentón.

La elaboración de la longaniza de Graus es uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía de Graus. Y es que, en los elementos que componen ese aliño, y en las cantidades empleadas, es donde reside el secreto de este suculento embutido y donde se aprecia el toque distintivo de cada artesano. Cada fabricante guarda celosamente su propia receta, que confiere a cada marca un gusto único.

Este embutido de tradición centenaria en la zona, conserva el sabor de lo artesano y puede presumir de ser el primer producto acreditado con la marca Aragón Calidad Alimentaria, por mantener un estricto compromiso con la pureza de los ingredientes y la máxima exigencia en su manipulado.

Desde 1991 el último fin de semana de julio se celebra la Fiesta de la Longaniza de Graus. Este multitudinario encuentro tiene como eje la elaboración de la longaniza más grande del mundo, con más de 1.100 kilos de carne embutida en directo, que luego se asa y reparte entre los asistentes. En 1996, la fiesta entró en el libro Guiness de los Récords, con la elaboración del embutido más grande del mundo con 505,47 metros y 339 kilos.

Filtros activos

Longaniza de Aragón El Cortante

Longaniza de Aragón elaborado por El Cortante. Pieza de aproximadamente 330 gramos. Embutida en tripa de cerdo y colgada en herradura. Curada durante 18 a 20 días a una temperatura aproximada de 11ºC. No contiene gluten. Para disfrutar de todo su sabor, abra la bolsa unas horas antes de su consumo. 

Ingredientes: Elaborada con paletilla y magro de cerdo, picado y amasado con sal y especias, antioxidante (vitamina C) y colorante natural. 

Longaniza de Aragón Garuz

Longaniza de Aragón elaborada por Embutidos Garuz. Pieza de aproximadamente 270 gramos. El peso varia ligeramente en cada pieza debido a su producción artesanal. Envasada al vacío.

Ingredientes: Magro de cerdo, sal y especias, que tras picarse y amasarse, se embute en tripa de cerdo y se deja secar. 

4,28 € 4,75 € -10%

Longaniza de Graus Casa Maella

Longaniza de Graus elaborada por Casa Maella. Embutida en tripa de cerdo y colgada en herradura, se deja secar. Peso aproximado de 350 gramos. Cada pieza varía ligeramente al ser productos artesanales. Sin gluten.

Ingredientes: Elaborada con paleta y magro de cerdo, todo ello picado y amasado con sal, especias, ajo y jerez.

Embutidos Artesanos Melsa Longaniza de Graus

Longaniza de Graus elaborada por Embutidos Artesanos Melsa. Conservar en lugar fresco y seco.

Ingredientes: Elaborada con carne magra de cerdo y panceta, papada o tocino. Condimentada con especias, como sal común, pimienta, orégano, nuez moscada, anís o vinos olorosos, clavo y otras especias naturales.

Embutidos Aventín y su Longaniza de Graus Curada

La Longaniza de Graus curada de Embutidos Aventín viene en pieza de 250 gramos y es un producto curado elaborado con la mejor materia prima de la zona. Está acreditada con la marca Aragón Calidad Alimentaria por la pureza de sus ingredientes y su manipulación.

Embutidos Aventín y su Longaniza de Graus con Moho

La Longaniza de Graus con Moho Embutidos Aventín de pieza de 250 gramos es un embutido curado de la mejor calidad y con auténtico sabor tradicional, fruto de un proceso de elaboración minucioso y cuidado que da como resultado un producto de una calidad exquisita.