Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Morcilla

COMPRAR MORCILLA

Hubo un tiempo en el que a la morcilla se le consideró el embutido pobre del cerdo, pero nada más lejos de la realidad. Te invitamos a probar estas delicias y a comprar morcilla de la mejor calidad artesanal.

La morcilla de Aragón es un ejemplo de sencillez e imaginación que ha sido reconocida con la marca Aragón Calidad Alimentaria. Esta marca de garantía de calidad fue creada por el Gobierno de Aragón para identificar los productos alimenticios que se distinguen por sus características especiales, tanto nutricionales como gastronómicas.

Estar dentro de este sello de calidad garantiza, por ejemplo, que está elaborada a partir de sangre fresca de cerdo. Otros de los componentes de la morcilla son la manteca de cerdo, el arroz, los piñones enteros o avellanas, la cebolla fresca y, en algunos casos, el pan rallado.

¿Cómo se hace la morcilla?

Cada fabricante le da su toque especial a la morcilla, enriqueciéndola con sabores y olores propios de la casa. Así, entre sus ingredientes está la sal común, pimienta, canela, anís, clavo, azúcar y cualquier otro condimento tradicional aragonés. No se le pueden añadir aditivos.

Todo ello se cuece y se crea una masa uniforme que, posteriormente, será embutida en tripa natural de cerdo o de vaca, que se suele atar cada 15 centímetros.

El resultado final puede ser tanto salado como dulce en función de los ingredientes utilizados, con un color característico propio de su ingrediente mayoritario.

Filtros activos

Morcilla Dulce El Cortante

Morcilla Dulce elaborada de forma artesanal por El Cortante, con un sabor peculiar y con aroma a frutos secos mediterráneos. 

Pieza de aproximadamente 350 gramos.

Morcilla Dulce Garuz

Embutidos Garuz elabora de forma artesanal su deliciosa Morcilla Dulce, con un sabor dulce peculiar.

Pieza de aproximadamente 315 gramos. No contiene aditivos.

Morcilla Salada El Cortante

Sabrosa Morcilla Salada elaborada de forma artesanal por El Cortante, con aroma a frutos secos mediterráneos.

Pieza de aproximadamente 350 gramos sin aditivos.