Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

EL CORTANTE - ARTESANA DEL PIRINEO

El Cortante es una empresa familiar que se dedica a los embutidos y a la carnicería de forma artesanal. Situada en las faldas del Pirineo oscense, en La Puebla de Castro, una zona privilegiada, consigue reflejar en sus productos el aroma y sabor del Pirineo gracias al sano ambiente en que vive el ganado y el cuidado proceso de elaboración.

Embutidos El Cortante

Los embutidos artesanos de El Cortante - Artesana del Pirineo son elaborados de manera tradicional con la mejor carne de cerdo. Ésta es seleccionada por un equipo joven que se esfuerza día a día por ofrecer a sus clientes la mejor calidad posible con las últimas tecnologías, aunando de este modo tradición y modernidad.

Todos los elaborados de El Cortante - Artesana del Pirineo pueden forman parte de una dieta sana, ya que aportan componentes equilibrados que deberían estar presentes en toda alimentación.

Los embutidos son condimentados con sal y especias como el orégano, la canela, cilantro, romero, anís en grano, pimienta, clavo, pimentón y ajos. Igualmente incluyen frutos secos como las avellanas, los piñones o las almendras.

De todos los productos de El Cortante - Artesana del Pirineo, su mayor exponente es la longaniza de Aragón. Considerada como una delicia gastronómica, su elaboración encierra uno de los secretos mejor guardados de la cocina aragonesa.

La empresa dispone del sello de “Calidad Alimentaria” C´alial del Gobierno de Aragón. Este distintivo asegura que, tanto el proceso de elaboración como los ingredientes utilizados cumplen con unas exigencias nutricionales y gastronómicas muy estrictas que confieren a todos sus productos una garantía de calidad.

Si quieres probar más también puedes mirar nuestra sección de charcutería gourmet.

Butifarra Blanca, de embutidos El Cortante

Pieza de 290 gramos de butifarra blanca envasada al vacío, de embutidos El Cortante.

Ingredientes: cabeza de cerdo embutida en tripa con sal, especias y licor, y cocida para adquirir un color grisáceo claro. No contiene aditivos ni gluten. 

Butifarra de Lengua, de embutidos El Cortante

Pieza de 400 gramos de butifarra de lengua blanca de El Cortante.

Ingredientes: Cabeza y lengua de cerdo embutida en tripa con sal y especias, y cocida para adquirir un color grisáceo claro. No contiene aditivos ni gluten.

Chireta Casera, de El Cortante

Chireta casera de la casa El Cortante. Pieza de 500g.

Ingredientes: Arroz, carne de cordero, magro de cerdo, perejil, ajos, especias y sal, todo ello amasado y envuelto en tripas de cordero, cerradas y cosidas a mano. Sometidas a cocción. Sin aditivos ni gluten.

Longaniza de Aragón El Cortante

Longaniza de Aragón elaborado por El Cortante. Pieza de aproximadamente 330 gramos. Embutida en tripa de cerdo y colgada en herradura. Curada durante 18 a 20 días a una temperatura aproximada de 11ºC. No contiene gluten. Para disfrutar de todo su sabor, abra la bolsa unas horas antes de su consumo. 

Ingredientes: Elaborada con paletilla y magro de cerdo, picado y amasado con sal y especias, antioxidante (vitamina C) y colorante natural. 

Longaniza de Pascua El Cortante

El Cortante - Artesana del Pirineo nos trae esta magnífica longaniza de pascua. Pieza de aproximadamente de 250 gramos envasada al vacío. Para disfrutar de todo su sabor, abra la bolsa unas horas antes de su consumo. Puede comerse en frío o a temperatura ambiente.

Ingredientes: Elaborada con paleta y magro de cerdo, adobado con especias, picado y amasado para posteriormente embutirse en tripa estrecha. Para finalizar se ata en porciones de 15 centímetros y se deja curar colgada durante 15 días a una temperatura aproximada de 13ºC.

Morcilla Dulce El Cortante

Morcilla Dulce elaborada de forma artesanal por El Cortante, con un sabor peculiar y con aroma a frutos secos mediterráneos. 

Pieza de aproximadamente 350 gramos.

Morcilla Salada El Cortante

Sabrosa Morcilla Salada elaborada de forma artesanal por El Cortante, con aroma a frutos secos mediterráneos.

Pieza de aproximadamente 350 gramos sin aditivos.

Secallón de La Puebla de El Cortante

Sabroso Secallón de la Puebla que elabora de forma tradicional y artesana la familia El Cortante - Artesana del Pirineo.

Pieza de aproximadamente 300 gramos. No contiene gluten. Conservar en lugar fresco y seco.

Secallona El Cortante

Saborsa secallona elaborada artesanalmente siguiendo las recetas tradicionales por El Cortante.

Pieza aproximada de 250 gramos. Sin gluten. Conservar en lugar seco y fresco.

Torteta Blanca de El Cortante

Deliciosa torteta blanca de El Cortante. Rosquillas de manteca de cerdo, harina, especias, anís en grano, licor de anís, pan, piñones, almendras, caldo, huevo, azúcar y sal. Sin aditivos. Moldeadas a mano y sometidas a cocción adquiriendo así un tono blanquecino.

Peso aproximado de 250 gramos. Vienen en paquetes de dos piezas envasadas al vacío.

Torteta Negra elaborada por El Cortante

Embutidos El Cortante elabora artesanalmente esta torteta negra, que son deliciosas rosquillas de manteca de cerdo, harina, especias, licor de anís, piñones, pan, almendras, caldo, azúcar, sal y sangre de cerdo. Sin aditivos. Moldeadas a mano y sometidas a cocción. Tienen un tono oscuro característico.