Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

ACEITE DE ARTASONA

El Alto Aragón ofrece una materia prima inmejorable que, en ocasiones, da como resultado unos aceites exquisitos. Es el caso de Aceite Artasona, una pequeña empresa familiar situada en esta localidad del Somontano con una larga trayectoria en olivicultura y que lleva varias generaciones trabajando por ofrecer un producto de la máxima calidad a sus clientes.

Los olivos de Aceite de Artasona

Producen el aceite procedente de cinco clases de olivos. La variedad Cerruda es propia de Artasona, aunque la variedad Alia es única en esta zona y con un número escaso de ejemplares. El Empletre está más extendido, mientras que Verdeña y Blancal son más comunes en el Somontano y la provincia de Huesca. Unas variedades que acaban dando unas aceitunas de gran calidad y mucho sabor.

Tres aceites de gran calidad

Disponen de tres variedades de aceites, cada uno con sus propiedades. El Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Somontano tiene un aroma afrutado verde, fresco a hinojo y jengibre. Se vende en cantidades más grandes, pero puede utilizarse en fritura y crudo.

Para uso en crudo tienen dos tipos. El primero es el Aceite de Oliva Virgen Extra Cerruda, de más sabor y cosecha limitada. Por último, tenemos el Aceite de Oliva Virgen Extra Alia, de esta variedad de olivo y con toques afrutados a uva blanca y plátano y que aportará unos matices sensoriales a nuestros platos difíciles de igualar.

Si quieres conocer más productores artesanales de aceite de oliva de Aragón no olvides pasar por nuestra sección.

Aceite Artasona de Oliva Virgen Extra: 2 o 5 litros

El Aceite de Oliva Virgen Extra Artasona lo podemos encontrar en botellas de 2 o 5 litros. en función del uso que le vayamos a dar. Elaborado con variedades típicas de la tierra y en la que no se emplean aditivos ni conservantes y que tiene un aroma afrutado verde y fresco a hinojo y jengibre.