Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Torteta

TORTETA DE GRAUS (HUESCA)

La torteta es un alimento típico altoaragonés, especialmente de la zona de Graus y Huesca, elaborado a base de sangre de cerdo, pan rallado, harina y manteca. Las tortetas blancas, más dulces, sustituyen la sangre por manteca de cerdo. También pueden llevar, según la receta, otros condimentos como anís, huevo, azúcar, ralladura de limón, especias… Todo ello se amasa hasta que queda perfectamente mezclado y se hacen unas bolitas, que se aplanan y se agujerean en el centro. El resultado se asemeja al de una rosquilla.

Posteriormente, se cubren de agua en una olla, se hierven y, cuando salen a la superficie, se retiran y se dejan secar.

Por sus ingredientes vemos que es un plato contundente típico de invierno

El atractivo visual de las tortetas, en forma de rosquilla, aúna belleza y funcionalidad. Vamos a contaros el por qué de la forma tradicional de la torteta, cuyo típico agujero central no se debe  a motivos estéticos, sino a algo puramente práctico. Este alimento milenario tiene forma de rueda por motivos de utilidad, para permitir su manipulación, ya que, cuando la torteta está hirviendo en agua y hay que sacarla, se evita así la utilización de tenedores o pinzas que le dejarían marcas innecesarias. De este modo se coge fácilmente con el palo de una cuchara, por ejemplo.  

Filtros activos

Torteta Blanca de El Cortante

Deliciosa torteta blanca de El Cortante. Rosquillas de manteca de cerdo, harina, especias, anís en grano, licor de anís, pan, piñones, almendras, caldo, huevo, azúcar y sal. Sin aditivos. Moldeadas a mano y sometidas a cocción adquiriendo así un tono blanquecino.

Peso aproximado de 250 gramos. Vienen en paquetes de dos piezas envasadas al vacío.

Torteta Blanca elaborada por Embutidos Garuz

La torteta blanca Garuz son apetecibles rosquillas de manteca de cerdo, harina, especias, anís en grano, licor de anís, pan, piñones, almendras, caldo, huevo, azúcar y sal. Sin aditivos. Son moldeadas a mano y sometidas a cocción en caldo. Tienen  un particular tono blanquecino.

Torteta Negra elaborada por El Cortante

Embutidos El Cortante elabora artesanalmente esta torteta negra, que son deliciosas rosquillas de manteca de cerdo, harina, especias, licor de anís, piñones, pan, almendras, caldo, azúcar, sal y sangre de cerdo. Sin aditivos. Moldeadas a mano y sometidas a cocción. Tienen un tono oscuro característico.

Torteta Negra elaborada por Embutidos Garuz

La torteta negra de Embutidos Garuz son buenísimas rosquillas de manteca de cerdo, harina, especias, licor de anís, almendras, caldo, azúcar, sal y sangre. Amasadas y moldeadas a mano, posteriormente sometidas a cocción en caldo. Tienen un particular tono oscuro.

No tienen aditivos. Se presentan en bolsas envasadas al vacío de aproximadamente 200 gramos, que incluyen dos tortetas.