Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Fuet

FUET ARTESANO

El fuet artesano se suele elaborar con magro y panceta de cerdo condimentado con sal y pimienta negra. Es necesario dejarlo curar lentamente hasta que aparezca la flora natural blanca tan característica de este producto.

Según su fabricante, ofrecerá un sabor u otro, en función del proceso de fermentación que haya pasado, y las especias usadas. En la boca es untuoso, firme y con recuerdos a pimienta.

¿Cómo guardar el fuet para que no se ponga duro?

Se puede comer tierno o esperar a que se endurezca. Se puede conservar varios meses en despensa fresca y seca. Si se mantiene en el frigorífico es recomendable sacarlo un rato antes de que se vaya a consumir para disfrutar de todo su sabor.

El fuet artesano se suele servir a rodajas, de corte generoso, en torno a los 5 milímetros, y si se acompaña de unas olivitas verdes o negras, hará las delicias de grandes y pequeños.

Una duda está presente en muchas personas en relación al fuet, ¿Se come la piel? No hay consenso en el tema, pero la mayoría de expertos concuerdan en que si es de tripa natural, como son todos los productos artesanales pirenaicos, se puede comer, otra cosa ya es que te guste o no. Algunos recalcan que en el caso del fuet, precisamente, la piel forma parte de su sabor.

Filtros activos

Fuet Artesano Garuz

Fuet artesano elaborado de forma tradicional por Embutidos Garuz. Pieza de torno a los 165 gramos. Al estar hecho de manera artesanal su peso puede variar de una pieza a otra.

Ingredientes: carne de cerdo con sal y especies, embutida en tripa de cerdo. Sometido a un proceso de curación.

Consérvese en lugar fresco y seco.