Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

EMBUTIDOS GARUZ

La Puebla de Castro es una de las villas más históricas de la comarca de La Ribagorza. Su pasado romano y medieval le han dado una fama que ha traspasado fronteras nacionales, pero, sin duda, hablar de La Puebla de Castro es hacerlo de su tradición cárnica. Uno de sus exponentes es la empresa familiar Embutidos Garuz que cuenta con fábrica, secadero y carnicería donde se sirven sus riquísimos manjares: longanizas y chorizostorteta de Huesca (tanto la blanca como la negra), la morcilla dulce, fuet, butifarra de cerdo, y sus afamadas chiretas, uno de los reyes de la cocina altoaragonesa.

Embutidos Garuz y su calidad artesanal

A excepción de la chireta, el resto de productos que elabora Embutidos Garuz provienen del cerdo. Un animal que ha estado ligado muy estrechamente a esta familia de carniceros que desde antaño cada invierno convertían la matacía en una fiesta y en un evento social, a las puertas de Casa Gul, donde ahora se encuentra la Carnicería Garuz.

Su método de elaboración es puramente artesanal, con unas técnicas heredadas de padres a hijos y que mantienen las esencias carniceras de La Puebla de Castro. El mimo con el que trabaja su propietario, Pepe Garuz, que además es ganadero ovino, se deja notar en la excelsa calidad de unos embutidos que son ya seña de identidad de este municipio ribagorzano.

Butifarra de Lengua, de Embutidos Garuz

Pieza de 300 gramos de butifarra de lengua de la casa embutidos Garuz.

Ingredientes: cabezas y lenguas de cerdo embutidas en tripa con sal, especias y azúcares, posteriormente cocida en caldo.

Chireta Cocida de Embutidos Garuz 500g

Chireta cocida de la casa Garuz. Pieza de 500g.

Ingredientes: Arroz, carne de cordero, panceta de cerdo, perejil, ajos, especias naturales y sal, todo ello amasado y envuelto en tripas de cordero, cerradas y cosidas a mano. Posteriormente son sometidas a cocción. Es producto no contiene aditivos.

Chorizo Curado Artesanal de Embutidos Garuz

Chorizo Curado artesanal de la casa Embutidos Garuz, característico por su sabor ligeramente picante.

Ingredientes: elaborado con magro de cerdo y panceta, mezcla de pimentón dulce y picante que es embutido en tripa natural.

Pieza de 300 gramos con forma de herradura.

Fuet Artesano Garuz

Fuet artesano elaborado de forma tradicional por Embutidos Garuz. Pieza de torno a los 165 gramos. Al estar hecho de manera artesanal su peso puede variar de una pieza a otra.

Ingredientes: carne de cerdo con sal y especies, embutida en tripa de cerdo. Sometido a un proceso de curación.

Consérvese en lugar fresco y seco.

Longaniza de Aragón Garuz

Longaniza de Aragón elaborada por Embutidos Garuz. Pieza de aproximadamente 270 gramos. El peso varia ligeramente en cada pieza debido a su producción artesanal. Envasada al vacío.

Ingredientes: Magro de cerdo, sal y especias, que tras picarse y amasarse, se embute en tripa de cerdo y se deja secar. 

Morcilla Dulce Garuz

Embutidos Garuz elabora de forma artesanal su deliciosa Morcilla Dulce, con un sabor dulce peculiar.

Pieza de aproximadamente 315 gramos. No contiene aditivos.

Torteta Blanca elaborada por Embutidos Garuz

La torteta blanca Garuz son apetecibles rosquillas de manteca de cerdo, harina, especias, anís en grano, licor de anís, pan, piñones, almendras, caldo, huevo, azúcar y sal. Sin aditivos. Son moldeadas a mano y sometidas a cocción en caldo. Tienen  un particular tono blanquecino.

Torteta Negra elaborada por Embutidos Garuz

La torteta negra de Embutidos Garuz son buenísimas rosquillas de manteca de cerdo, harina, especias, licor de anís, almendras, caldo, azúcar, sal y sangre. Amasadas y moldeadas a mano, posteriormente sometidas a cocción en caldo. Tienen un particular tono oscuro.

No tienen aditivos. Se presentan en bolsas envasadas al vacío de aproximadamente 200 gramos, que incluyen dos tortetas.