En blog anteriores os hemos contado las grandes virtudes y para qué sirve la miel, aporta a nuestro organismo y al desarrollo del mismo. Al ser un producto natural y su recolección, artesanal, nos aporta muchos beneficios a la salud tanto de mayores como de niños. Por ello, hoy queremos aportaros ideas sobre salsas con miel para utilizarla, en vuestro día a día, en platos para la comida o cena.
Las salsas con miel aportan un sabor agridulce a la preparación que, a muchos, nos encanta. Se pueden usar con carnes al horno, carne asada, carne a la plancha, pescado, pasta o ensalada.
5 Salsas con miel fáciles con las que sorprender
- Salsa de mostaza y miel: Quizá sea la más conocida hoy en día. Combina perfectamente con carnes, pescados y ensaladas verdes. La combinación de lo amargo y picante de la mostaza y lo dulce y suave de la miel es excelente y a los niños les encanta.
Ingredientes: 2 cucharadas de miel, 200 gr de mostaza, 50ml de jugo de limón, 50ml de vinagre blanco, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
- Salsa de miel y naranja: Esta combinación es perfecta para platos de pescado tipo salmón y con carnes blancas. Una exquisita mezcla que nos aporta muchas vitaminas.
Ingredientes: 1 cucharada de vinagre, zumo de naranja, 4 cucharadas de miel y un toque de romero.
- Salsa de ajo y miel: Su mezcla de sabores probablemente te haya llamado la atención, y lo cierto es que es realmente exquisita. Se trata de una salsa casera muy fácil de preparar y que es perfecta para aderezar tanto ensaladas como carnes.
Ingredientes: ¼ taza de aceite, 1 cucharada de ajo picado, ½ taza de caldo de pollo, ½ taza de miel, ¼ de taza de azúcar moreno, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de maicena y 1 cucharada de agua.
- Salsa agridulce de frambuesa y miel: Esta salsa sorprende en ensaladas verdes con fruta por la acides y el dulzor.
Ingredientes: 75ml de aceite de oliva, 25ml de vinagre, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de mermelada de frambuesa y 2 cucharadas de azúcar moreno.
- Salsa con vino tinto y miel: Es ideal para acompañar carnes rojas a la parrilla o a la plancha. Esta receta es muy fácil de realizar.
Ingredientes: 500ml de vino tinto, 4 cucharadas de miel, 200gr de azúcar, 1 cucharada de pimentón y una pizca de sal.
Os animamos a preparar y probar todas estas salsas con miel que aportarán un toque distinto a vuestras elaboraciones. En AVI Selection puedes comprar miel artesanal del Pirineo aragonés junto con algunos de los ingredientes necesarios para elaborarlos. Entra en nuestro supermercado online y disfruta en tu mesa, de los mejores productos del Alto Aragón.