



El Queso Montsec de Quesos Benabarre es un queso curado de cabra graso elaborado con leche pasteurizada de cabra de producción propia de unos 200g. Afinado, de pasta que oscila de semi blanda a semi dura, dependiendo del grado de maduración, y con un formato tubular aplastado.
Precio por kg: 40,40€/kg.
¿Tienes dudas sobre este producto? PREGÚNTANOS
Las piezas de Queso Montsec tienen un proceso de maduración en la cava de 90 días. A partir de entonces, está listo para su consumo pudiendo llegar a los 150 días de maduración. Durante este tiempo, desarrolla, en toda su plenitud, los aromas y sabores que caracterizan a este queso.
Su aspecto es liso y de color blanco mate. No tiene corteza, pues está perfectamente integrada en el queso. Al corte presenta un color blanco mate. Su pasta es cerrada y sin ojos, o en algún caso, pequeños ojos de tipo mecánico y escasa cantidad.
El olor del Queso Montsec es de intensidad media a cava, hongo silvestre y recuerdos dulces a cereal. Con el tiempo, evoluciona hacia olores más complejos, y aparecen notas ligeramente rancias, pero perfectamente integradas. Elasticidad baja y firmeza de tipo medio. Adhesividad media y alta solubilidad en boca. Mantecoso al paladar.
Acidez muy elegante con aromas caprinos muy ensamblados. Es ligeramente salado. Notas de aceite frutado con recuerdos a cava. Post gusto a frutos secos y un ligero sabor picante con persistencia en boca.
El Queso Montsec es especial para ensaladas y carnes, como el solomillo de cerdo o entrecot de ternera. Ideal para acompañar con membrillo, mermeladas rojas, pan de higos, nueces junto con una mistela fría.
ENVÍO GRATIS
Por 75€ de compra de productos.
ENTREGA EXPRESS
Recibe el pedido en tu casa en 48/72 horas. Envíos refrigerados.
PAGO SEGURO
Paga de forma 100% segura mediante tarjeta de crédito o PayPal.
¡PREGÚNTANOS!
Estaremos encantados de atender y resolver cualquier duda que te surja.