Envío gratis +75€
Entregas en 48/72H
Pago seguro

Secallón

El secallón es un embutido curado, típico de la Comarca de La Ribagorza, en el Alto Aragón. Es uno de los productos elaborados con cerdo que se pueden comer en crudo, sin necesidad de ser cocidos, como la secallona o el fuet. El proceso de elaboración del secallón y la secollana es prácticamente el mismo, con algunos matices como el tiempo de curación. Pero la principal diferencia es que su tamaño es mayor. Se puede equiparar al salchichón, aunque siempre elaborado de una forma artesanal.

5,93  IVA incluido
sale a 29,65 /Kg

5,93  IVA incluido
sale a 29,65 /Kg

Secallón del Pirineo aragonés

Los dos únicos productores de la zona que elaboran el secallón son las cárnicas de La Puebla de Castro: El Cortante y Casa Maella.

El secallón se elabora con paleta y magro de cerdo, picado y amasado con sal, lactosa y especias. Toda esta masa es embutida en la tripa del cerdo de forma aplanada. Después se cura durante 50 días hasta que adquiere su aspecto definitivo sonrosado y un sabor dulzón y suave.

Es ideal para las meriendas, sobre todo para los niños por su alto valor nutritivo, al ser más graso que la secallona, y también como aperitivo.

Secallón Curado Casa Maella 200g