Envío gratis +75€
Entregas en 48/72H
Pago seguro

Queso El Benasqués

La última quesería del Valle de Benasque, llamada El Benasqués y regentada por Carmen, se encuentra en los bajos de Casa Falisia, donde la familia elabora quesos artesanos según el método tradicional de la zona del Valle de Benasque. ¡Descubre su historia y compra online para recibirlo en casa!

Queso artesano El Benasqués

En este valle tradicionalmente los quesos eran elaborados con leche de oveja, hasta que a mediados del siglo pasado la zona se especializó en la producción de leche de vaca.

Son quesos de gran calidad cuya producción está controlada desde el origen, al provenir la leche de su propia ganadería familiar compuesta por entre 30 y 40 cabezas de la raza Frisona, que se alimentan de los ricos pastos de su fructífero valle de alta montaña pirenaica, algo que dota de un carácter especial a estos quesos.

Son quesos de pasta prensada y no cocida, de coagulación enzimática y de maduración lenta en bodega natural subterránea durante un mínimo de 3 a 4 meses.

Son quesos de alta persistencia en la boca, de textura mantecosa y buena solubilidad, que se funden con el paladar. Rezuman aroma «a queso de bodega».

Queso Benasqués es un queso con numerosos premios y reconocimientos de grandes expertos.

Lo puedes consumir sólo a cualquier hora, como aperitivo, en tapas, acompañado de un buen vino tinto. Su sabor láctico y dulce con un regusto exquisito a frutos secos, no te dejará indiferente. Quesos artesanos 100%.

8,66  IVA incluido
sale a 27,06 /Kg

12,88  IVA incluido
sale a 25,76 /Kg

9,12  IVA incluido
sale a 9,12 /unidad

Queso Curado de Vaca Benasqués 320 gr

Resumen de privacidad
Aviselection

Puede configurar sus preferencias y elegir como quiere que sus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.

Cookies de terceros

<strong>GOOGLE ANALYTICS</strong>

Esta web utiliza servicios de análisis, concretamente, <strong>Google Analytics</strong> para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web y mejorar la usabilidad del mismo, pero en ningún caso se asocian a datos que pudieran llegar a identificar al usuario. <strong>Google Analytics</strong> es un servicio analítico de web prestado por Google Inc. El usuario puede consultar <a href="https://www.google.es/intl/es/policies/technologies/types/" target="_blank" rel="noopener"><em>aquí</em></a> el tipo de cookies utilizadas por Google.