El paté artesanal es un alimento de sabor inconfundible en el que la calidad y la elaboración son determinantes a la hora de conseguir un sabor determinado. La variedad de especies y recursos naturales que ofrece el Pirineo aragonés aportan un valor extra al producto, que lo hace único y característico del Sobrarbe y La Ribagorza. Aquí, los productores locales siguen un minucioso proceso de elaboración para que el resultado final del paté sea exquisito y exclusivo.
El proceso comienza con una cuidada selección y limpieza de la materia prima, que posteriormente se trocea, se pica y se mezcla con las especias. Un producto de la mejor calidad y seleccionado para aportar el mejor sabor a nuestros patés. Por ello, el enlatado se hace manualmente y se asegura sanitariamente para que, no sólo sea sabroso, sino también saludable y que el resultado final sea el mejor.
El paté artesanal es un alimento rico en vitaminas A, B2 y B5 y con un alto contenido en sodio. Además, contiene hierro, calcio, proteínas y potasio. Todo esto hace que este alimento ayude a fortalecer el sistema inmunitario y mejore problemas como el insomnio, el estrés o la ansiedad. Además, es muy recomendable para ayudar a reducir el colesterol.