Bodegas Enate ofrece una gama de vinos con un amplio abanico de estilos algunos de ellos con un innegable toque de exclusividad, siguiendo los principios de la enología y conjugando las prácticas más ancestrales con las técnicas más vanguardistas. Enate y el arte. Esta rima no es casualidad ya que el vino que hace Enate es arte, el arte de la enología.
Bodegas Enate comenzó su andadura a principios de los años 90. En 1992 Enate comenzó a forjar su carácter, pensando en el maridaje de la enología y la cultura contemporánea.
Bodegas Enate comienza su andadura en 1991 dentro de la Denominación de Origen Somontano, con la ambición de elaborar vinos de máxima calidad, mostrando lo mejor de esa tierra privilegiada.
Cada etapa de la creación es sometida a controles rigurosos como garantía de calidad porque la excelencia no es producto del azar.
El máximo respeto por la tradición vinícola convive con el diseño, tecnología y vanguardia para dar lugar a creaciones únicas donde mostrar la mayor expresividad de cada variedad. El diseño de todos vinos Enate comienza a pie de viña, cediendo el protagonismo a la expresión varietal y con el equilibrio y la elegancia como denominador común.
La climatología siempre es caprichosa, por lo que trabajan, ya desde el viñedo y en bodega, para adaptarse a las condiciones particulares de cada añada.