Envío gratis +75€
Entregas en 48/72H
Pago seguro

Secallona

La secallona de Graus es uno de los embutidos más populares de las comarcas pirenaicas de Aragón. Podríamos definirla como una longaniza seca, de ahí su nombre. Tiene similitudes con el fuet, aunque se diferencia en su forma de vela, más aplanada, y por su color rosado. Ahora puedes disfrutarla directamente en tu casa  comprándola en AVI Selection.

4,44  IVA incluido
sale a 27,75 /Kg

3,50  IVA incluido
sale a 17,50 /Kg

3,60  IVA incluido
sale a 18,00 /Kg

4,17  IVA incluido
sale a 20,85 /Kg

3,24  IVA incluido
sale a 20,25 /Kg

¿Cómo se elabora la secallona de Graus?

Además, la secallona de Graus se elabora con los mejores cortes del cerdo: paletilla, magro de 1ª de cerdo y panceta, amasado con sal y condimentado para obtener un sabor dulzón y suave. Es embutida en tripa de cerdo de forma aplanada manualmente, por lo que no es necesario pelarlo para su degustación.

Se deja secar 25 días a 11 grados. Casi un mes después de su elaboración obtiene su aspecto sonrosado. En paladar tiene un sabor dulzón y suave, que lo convierte en un alimento muy demandado por los niños.

La secallona de Graus se elabora de una forma similar al secallón (ya que sólo se diferencia de éste por su inferior tamaño y en los días de curación). Cada pieza de secallona puede tener unos 30 centímetros de largo, con forma alargada.

Sin duda, es un producto muy arraigado en la Comarca de la Ribagorza y que elaboran de forma artesanal las industrias cárnicas del territorio Melsa, Casa Maella y El Cortante.

La secallona de Graus se asocia a las meriendas y también a eventos populares (fiestas, romerías y acontecimientos deportivos) donde se suele repartir entre los asistentes con un trozo de pan, como ágape.

Pero también se puede servir en ensaladas cortada a finos tacos o en tablas junto a otros embutidos del Pirineo.

Secallona Curada de Graus Aventín 160g